Skip to main content

Desde la incorporación de la persona jurídica al ámbito de la responsabilidad penal, son muchos los abogados y consultores que han visto en ello una oportunidad para sus despachos y se han planteado incorporar a su porfolio el compliance penal.

La oportunidad se resume en: el ofrecimiento de un servicio de gran valor que ya está siendo demandado y que solo ofrecerán los mejores despachos; la diferenciación con los despachos competidores; la fidelización de sus clientes y la ampliación de su cartera; el bloqueo de las acciones de la competencia; la cuenta de resultados y el incremento de valor de su marca.

Al tiempo que una oportunidad, la incorporación del compliance penal constituye un desafío profesional que no es posible superar con la asistencia a buenos cursos de formación en la materia. Formación que, como suele suceder, nos muestra qué es lo que ha de hacerse pero que no nos ilustra sobre el cómo hacer.

Tirant Compliancers© propone constituirse como el aliado de abogados y consultores para la implantación de programas de cumplimiento penal. Para ello ha concebido una plataforma tecnológica especialmente diseñada para desarrollar programas de compliance para las pymes españolas.

Nuestro software ha sido proyectado por un equipo de abogados de larga experiencia práctica en el asesoramiento de compliance y un equipo de ingenieros, especializados en las nuevas tecnologías, con la confianza de aportar al profesional los siguientes valores:

Optimización de recursos, reduciendo los costes de inversión de tiempo.
Competitividad en la factura de honorarios.
Seguridad y método. Siguiendo las directrices de las ISO-UNE 19600 y 19601.
Automatización. Generada por el administrador de flujos que transita por las distintas fases del proceso.
Gestión integral. Elabora un programa de cumplimiento completo, trabajando de principio a fin sobre todos los departamentos de la empresa, respecto de 43 tipos delictivos y a partir de una fase de consultas con más de 8oo preguntas encaminadas a detectar actividades de riesgo.
Rápido aprendizaje. Intuitivo y de fácil manejo.

Nuestros licenciatarios son mucho más que nuestros clientes.
Aspiramos a que nos consideren como una parte integrante de sus equipos de compliance para apoyarles a realizar un gran trabajo.

 

Rafael Moya, abogado e inspirador del proyecto Tirant Compliancers.